lunes, 4 de febrero de 2013

TRABAJO 2ºESO 2ª EVALUACION


Comparación de Menú Casero- Menú Hamburguesería
El trabajo de esta Evaluación va a consistir en realizar una comparación entre las calorías que consumimos cuando comemos en casa y cuando comemos en una hamburguesería.
A la hora de elegir nuestro Menú debemos intentaremos que sea lo más parecido a la realidad para que el cálculo sea lo más real posible.
Para elaborar los Menús usaremos la tabla de “cálculo de calorías” la rellenamos con los alimentos elegido y las Kcal que contiene cada uno. Una vez elaborados los 2 Menús, sumamos todas las calorías y los comparamos calculando la diferencia.
En el Menú Casero hay que elegir lo que comemos cualquier día en casa, teniendo en cuenta si tomamos plato único, si tomamos primero y segundo, la bebida con la que acompañamos, los trozos de pan y la fruta o el postre.
En el Menú de Hamburguesería seguro que sabéis mejor que yo como se piden los menús, que contiene cada uno, las patatas, la bebida, el helado y cuantas bolsitas de kétchup usáis. Solo vais a encontrar los productos más típicos de la Hamburguesería, ya que no me ha sido posible encontrar todos.
Debéis tener en cuenta que aunque la diferencia de Kcalorias entre ambos menús no sea muy grande, la diferencia principal entre la comida de casa y la comida rápida es su composición. Por lo tanto lo más importante es el porcentaje de Hidratos de Carbono, Proteínas y tipo de Grasas que contienen.
COMENTARIO PERSONAL
¿Qué diferencia de Kcalorias hay entre los dos menús? ¿A que crees que se debe esa diferencia?
¿Crees que tu alimentación diaria es sana y variada? ¿Qué podrías hacer para mejorarla?
¿Cuál es tu opinión acerca de la comida rápida? ¿Te parece sana? ¿Por qué?


Os recuerdo que la presntación de este trabajo, bien hecho y completo es obligatorio y tenéis como fecha límite de entrega el 8 de Marzo de 2012.

HOJA MENÚ
HOJA DE CÁLCULO

No hay comentarios: