lunes, 4 de febrero de 2013

TRABAJO DE 3ºESO 2ªEVALUACIÓN


El trabajo de esta evaluación consistirá en lo siguiente:

CÁLCULO DE CALORÍAS INGERIDAS Y CALORÍAS GASTADAS CON UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Nuestro cuerpo necesita de un aporte calórico para poder vivir. Este aporte lo hacemos a través de la comida. La cantidad mínima de calorías que nuestro cuerpo necesita para seguir con vida se llama METABOLISMO BASAL. Nuestro cuerpo, además, consume calorías al realizar las actividades cotidianas de la vida diaria (subir escaleras, ir a la compra, ordenar la habitación…) y al realizar ejercicio físico.
Con este trabajo pretendemos hacernos una idea de la energía que ingerimos en una comida normal en casa y cuanto tiempo de práctica de dos deportes diferentes necesito practicar para consumir el mismo número de calorías.
El trabajo de esta Evaluación va a consistir, por tanto, en realizar un cálculo de las calorías que consumimos cuando comemos en casa durante un día completo incluyendo desayuno, comida, merienda y cena. Luego cogemos las Kcalorias de todo el día y calculamos el tiempo que tengo que hacer un deporte para gastar dichas calorías.
A la hora de elegir nuestro Menú debemos intentaremos que sea lo más parecido a la realidad para que el cálculo sea lo más real posible.
Para elaborar los Menús usaremos la tabla de “cálculo de calorías” la rellenamos con los alimentos elegido y las Kcal que contiene cada uno. Una vez elaborados el Menú, sumamos todas las calorías.
En el Menú Casero hay que elegir lo que comemos cualquier día en casa, teniendo en cuenta si tomamos plato único (legumbre, pasta…), si tomamos primero (ensalada, sopa…)y segundo (carne, pescado…), la bebida con la que acompañamos, los trozos de pan y la fruta o el postre.
Para calcular las calorías gastadas al realizar un determinado deporte tenemos que entrar en la siguiente página web:
WEB CALCULA CALORÍAS
Una vez abierta la página, bajamos hasta "Calorias consumidas según la actividad física" y pinchamos en "Pulse para comenzar"
1. Elegimos un deporte
2. Ponemos nuestro peso
3. Elegimos el tiempo
4. Damos a calcular
5. Debemos ir probando con diferentes cifras de tiempo hasta que coincida lo máximo posible con las calorías del Menú.
6. Repito los mismos pasos pero con otro deporte diferente

COMENTARIO PERSONAL
¿Cuál de la diferencia entre el tiempo de los dos deporte para consumir el mismo número de calorías? ¿Por qué crees que existe esta diferencia? ¿Qué deporte crees que necesitaría más tiempo y cual menos tiempo para consumir las mismas Kcalorias?
Después de todo esto, ¿crees que tu dieta es adecuada para tu edad y estilo de vida? ¿Cómo podrías cambiarla y adecuarla a tus necesidades?
¿Cómo crees que debería ser la alimentación más sana para una persona de tu edad?

Os recuerdo que la presntación de este trabajo, bien hecho y completo es obligatorio y tenéis como fecha límite de entrega el 8 de Marzo de 2012.

HOJA MENÚ
HOJA DE CALCULO

No hay comentarios: